Solicitan medallistas registro como suplentes

Las medallistas olímpicas Doramitzi González e Iridia Salazar presentaron su registro como precandidatas del PAN a diputadas federales suplentes, en los distritos X y VIII de Morelia, respectivamente.

Doramitzi, medallista paralímpica de natación, tendrá de compañero de fórmula a Agustín Torres Ibarrola, quien hasta hace pocos meses fuera colaborador del dirigente nacional del PAN, Germán Martínez.

Si logran la candidatura blanquiazul, enfrentarán en la campaña a la matadora de toros Marbella Romero quien compite con las siglas del PRI.

Torres Ibarrola, ex coordinador nacional de los ayuntamientos panistas del CEN ofreció a la medallista de plata y bronce de los pasados Juegos Olímpicos de Beijing, colaborar con él para llevar al Congreso una agenda sobre discapacidad, educación, deporte y temas relacionados con la competitividad.

"Como ciudadana, te consternan todas las cosas que pasan, hay tantas injusticias, carencias, ves tanta pobreza desgraciadamente y eso realmente me lastima porque adoro a Michoacán.

"Ahora que se me da la oportunidad de poder tal vez poner un granito de arena para cambiar algo, ojalá que lo podamos hacer", asegura Doramitzi.

La medallista, quien empezó a nadar a los 5 años y ha cosechado 16 medallas en competencia internacional, se dijo lista para participar en la campaña. A los 26 años, sabe que después de su carrera deportiva tendrá que seguir trabajando en algo.

De 5 años mayor que ella, Torres Ibarrola, exalta sus cualidades.

"Ella pesa entre los jóvenes, tiene un arraigo y una historia de éxito y finalmente decidí invitarla porque es un tema que en lo personal me importa", dice.

Asegura que entre su oferta legislativa estará la de eliminar la discriminación, otorgar beneficios fiscales a empresas que contraten a personas con capacidades diferentes, contar con mejores infraestructuras deportivas y fomentar una educación de calidad.

En tanto, la taekwondoín Iridia Salazar se registró de última por el distrito 8 de Morelia.

"Iridia es una figura, es una mujer que representa la tenacidad, el trabajo y el éxito", expresa Alfonso Martínez, el precandidato propietario en esa planilla.

Martínez ha sido diputado local y candidato a alcalde de Morelia en las elecciones del 2007, donde perdió frente al priista Fausto Vallejo Figueroa.

El ex legislador, quien apoyó la precandidatura presidencial de Santiago Creel en 2006, se dice confiado de conquistar el triunfo en la elección interna y posteriormente en la contienda constitucional.

"Tenemos una fórmula muy interesante, es una fórmula que combina experiencia, juventud y mucho trabajo", comenta.

A Salazar se le vio luciendo un embarazo de aproximadamente siete meses, lo que la ha llevado a realizar una pausa en su carrera deportiva.

Salazar ha ganado diversas medallas en su carrera, destacando la de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, plata en el Campeonato Mundial 2003 y oro en los Juegos Panamericanos 2007.




Conózcalas

Nombre: Doramitzi González
Fecha y lugar de nacimiento: 1 de enero de 1983, Morelia, Michoacán.
Medallas: Plata en 50 metros libres y bronce en 100 metros libres en los Juegos Paralímpicos de Beijing.
Ganó 2 medallas de oro, una de plata y una de bronce en Sidney ; 3 de oro, uno de plata y uno de bronce en Atenas.
Ganó 7 medallas de oro en los Panamericanos en 1999.
Es poseedora de 3 récords mundiales.



Nombre: Iridia Salazar Blanco
Edad: 26 años
Lugar de nacimiento: Ciudad de México
Especialidad: Taekwondo
Medallas: Bronce en Juegos Olímpicos de Atenas 2004; plata en Campeonato Mundial en Corea del Sur 2001; plata en Campeonato Mundial en Alemania 2003; oro en Juegos Panamericanos en Brasil 2007; oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe en Venezuela 1998
Carole Simmonet y Adán García, Reforma, 22 de febrero.

0 Responses to "Solicitan medallistas registro como suplentes"