Sube utilidad de Televisa

Grupo Televisa, el mayor productor de contenidos televisivos en español, registro una utilidad neta de 2 mil 842 millones de pesos durante el cuarto trimestre del año pasado, apenas 0.3 por ciento al alza a las del mismo periodo de un año antes, de 2 mil 835 millones de pesos.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, las ventas netas en el período de octubre a diciembre del año pasado fueron de 14 mil 472 millones de pesos, por encima de los 12 mil 407 millones de pesos del mismo período del 2007.

El alza en los ingresos se vio impulsada por los negocios de televisión por cable y telecomunicaciones de la compañía, que ofrece paquetes de TV restringida, telefonía e internet en varias regiones del País.

Las ganancias de Televisa durante el periodo se vieron afectadas por por mayores costos de ventas, gastos de operación y depreciación, así como por amortización.

El negocio de televisión abierta, el principal de la compañía, tuvo un crecimiento en ventas de 2.8 por ciento, a 6 mil 710 millones de pesos.
Reforma, 27 de febrero.

0 Responses to "Sube utilidad de Televisa"