Suma PRD registros

Tres diputados perredistas, dos locales y uno federal, así como un candidato ciudadano, se registraron ayer, ante la Comisión Electoral local de su partido, como precandidatos a jefes delegacionales.

El diputado Daniel Ordóñez, afín al grupo de la Nueva Izquierda busca ganar la candidatura para representar a su partido en la Delegación Iztacalco.

Lo mismo hará su compañera de bancada y de "tribu", la diputada Nancy Cárdenas quien competirá por la Delegación Xochimilco.

En tanto, el diputado federal Andrés Lozano, afín al ex jefe de la Policía, Joel Ortega, y quien antes buscó ser candidato del grupo de la Izquierda Democrática Nacional de Dolores Padierna, también se registrará esta tarde y todo parece indicar que lo hará por el grupo de Nueva Izquierda.

El candidato ciudadano Mauricio Soto hizo lo propio para tratar de competir por la candidatura a jefe delegacional en Miguel Hidalgo.

Este miércoles seguirán el registro de candidaturas entre las que destacan la del Maestro Bernardo Bátiz, ex Procurador capitalino en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador y quien será apoyado por todas la tribus, para contender por la Delegación Benito Juárez.

El registro de candidaturas se cierra este miércoles a la media noche y es el límite para que funcionarios públicos o funcionarios de partido renuncien a sus cargos para buscar una candidatura.

Se estima que para los 40 distritos locales y 16 jefaturas delegacionales, podrían sumar unos 500 perredistas y candidatos externos que buscarán alguna posición.

Para diputados federales, se registraron casi 300 aspirantes, pese a que sólo hay 27 distritos federales que están a competencia.

Las elecciones internas del PRD en el DF serán el próximo 15 de marzo y a partir de los resultados y entregas de constancias, los candidatos electos tendrán que esperar los tiempos que marca el IEDF para arrancar sus campañas políticas que durarán no más de un mes y medio.

El perredista Fernando Belaunzarán se convirtió en precandidato a diputado local por el Distrito 19 en Iztapalapa.

El ex líder estudiantil de CU y miembro de la corriente Nueva Izquierda, buscará ocupar la curul de la actual diputada Elba Garfias.
Jorge Pérez, Reforma, 11 de febrero.

0 Responses to "Suma PRD registros"