Televisoras esperan nuevo perdón del IFE

Representantes de TV Azteca y Televisa, acudieron a la audiencia con el IFE en el marco del proceso sancionatorio que se les sigue por dejar de transmitir los spots de los partidos y del Instituto, aunque la televisora que preside Emilio Azcárraga omitió presentar pruebas de descargo, por lo que la Secretaría Ejecutiva del órgano electoral instruyó a que en el dictamen que se pondrá a consideración de los consejeros este viernes se aplique sanciones a esta empresa.

Luego de que Televisa renunció a su derecho de defenderse, Ángel Cabrera Mendoza, integrante del cuerpo de abogados de la Secretaría Ejecutiva del IFE, solicitó al secretario del Consejo General del IFE “tener por actualizadas las hipótesis normativas sancionatorias correspondientes en que incurrió” Televisa, ante lo cual se perfila una sanción para esa empresa durante la sesión del Consejo General del IFE de este viernes.

Sin embargo, los representantes legales de Televisa y TV Azteca rechazaron la posibilidad de que se les sancione y afirmaron que ese órgano electoral deberá sobreseer las eventuales multas que se estiman para este viernes, pues a su juicio los consejeros “no pueden contradecirse”

“Ese mismo argumento que sirvió el día 13 (de febrero) para sobreseer aquellos procedimientos, tendrá que servir para sobreseer éste”, estableció Salvador Rocha Díaz, representante legal de TV Azteca, al recordar la sesión del pasado viernes donde los consejeros desecharon confirmar las multas de siete millones de pesos a TV Azteca y de cuatro millones de pesos a Televisa.

No obstante, el IFE sí aplicó a TV Azteca una multa de dos millones de pesos, por no enviar los spots de las pautas de partidos políticos a la televisión restringida conocida comúnmente como Sky.

Rocha Díaz adelantó que acudirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en caso de que se determine sancionar a TV azteca.

El representante legal de Televisa, Ángel Israel Crespo, también consideró que sí existen elementos para sobreseer las sanciones contra sus defendidas.

Ayer, se realizaron las audiencias en el IFE de manera pública, y fue la de Televisa la más ríspida, pues los abogados de esa televisora pusieron en entredicho que los abogados de la Secretaría Ejecutiva tuvieran la representación “indubitable” del IFE.
Alejandro Páez, Crónica, 19 de febrero.

0 Responses to "Televisoras esperan nuevo perdón del IFE"