Un aspirante, dos candidaturas

El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, José Espina von Roehrich, señaló que no hay impedimento legal ni prohibición alguna en la normatividad interna de este partido para que un aspirante a diputado federal se registre por dos distritos diferentes.
En entrevista señaló que la ley establece un mínimo de seis meses de residencia en una entidad y no en un distrito electoral en particular para aspirar a una candidatura a diputado federal.

Tal es el caso de Jacobo Bonilla, quien se registró como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a diputado federal por el principio de mayoría relativa en Azcapotzalco, y por la vía plurinominal en Alvaro Obregón.

"Como se trata de lo federal la residencia es en la entidad y no en el distrito electoral, si fuera para jefe delegacional entonces estaría obligado a residir en la demarcación que estuviera buscando" , indicó José Espina.

Explicó que el actual diputado local Jacobo Bonilla buscará por vías distintas la candidatura panista para llegar a la Cámara de Diputados, por lo que tampoco hay alguna limitante legal.

Agregó que el proceso electoral para diputados federales marcha correctamente entre los precandidatos de Acción Nacional, quienes estarán en precampaña hasta el 11 de marzo.
Notimex, El Universal, 23 de febrero.

0 Responses to "Un aspirante, dos candidaturas"