Urgen cambiar de estrategia

Los partidos de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional arremetieron contra el gobierno federal. El secretario general priísta, Jesús Murillo Karam, acusó a la administración del presidente Felipe Calderón de incurrir en simulaciones y eludir su responsabilidad en el combate a la inseguridad, problema que los ha rebasado. El perredista Jesús Ortega lo urgió a cambiar de estrategia.

Murillo Karam, además, calificó como estúpidas las declaraciones de Germán Martínez, quien aseguró que los gobiernos priístas han fracaso en la lucha contra el crimen organizado. Dijo que contrario a estos comentarios, los partidos deberían coordinarse para sacar adelante un compromiso nacional de lucha contra la delincuencia.

Las posiciones del Secretario General del PRI y el líder nacional perredista se dieron por separado. El primero durante una conferencia de prensa; el segundo lo hizo antes de reunirse con integrantes de la Asociación Nacional de Publicidad.

Según el senador Jesús Murillo, el priísmo está dispuesto a conseguir los acuerdos. “Lo que necesitamos es un verdadero compromiso del otro lado. Queremos ver al Presidente como Jefe de Estado no como jefe de partido”.

En tanto, el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, aseguró que es urgente detener la violencia y modificar el plan de combate, estrategia en la cual se debe incluir a todos los actores políticos.

José Juan Reyes, El Economista, 24 de febrero.

0 Responses to "Urgen cambiar de estrategia"