Van Pérez Gay, Bernardo Bátiz y Villavicencio por delegaciones

En el último día de registros del Partido de la Revolución Democrática (PRD), los aspirantes se esperaron hasta el último momento para inscribirse como precandidatos.

Al cierre de esta edición, todavía no se presentaba la lista de Izquierda Unida, que agrupa a diversas corrientes porque aún permanecía en negociaciones. Entre los nuevos nombres que sonaron fue el de José María Pérez Gay para buscar la jefatura delegacional en Coyoacán. Los demás se ratificaban.

Los que sí se registraron fueron Alejandra Barrales, presidenta del PRD en el DF, quien solicitó licencia para separarse de su cargo durante 30 días para contender por la nominación perredista a la diputación local del Distrito 13.

Confirmó su aspiración para convertirse en la coordinadora de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa del DF, si sale victoriosa del proceso en julio próximo.

En su lugar, se quedará al frente de la dirigencia perredista, el secretario general, Manuel Oropeza.

En las instalaciones del Comité Estatal del PRD, al mediodía, acudió el ex procurador capitalino Bernardo Bátiz, quien buscará ser nominado para jefe delegacional en Benito Juárez. Refirió que aceptó la invitación porque se trata de una candidatura de unidad, incluso, con el apoyo de Nueva Izquierda.

Sin acudir personalmente, la que se inscribió al mediodía para ser precandidata a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo fue Ana Gabriela Guevara; y Lorena Villavicencio buscará por segunda ocasión ser la abanderada perredista para jefa delegacional en Álvaro Obregón.
Johana Robles y Edith Martínez, El Universal, 12 de febrero.

0 Responses to "Van Pérez Gay, Bernardo Bátiz y Villavicencio por delegaciones"