Y este año se comprarán más: PVEM

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) confirmó que en 2007 erogó 30 millones de pesos en camisetas que fueron distribuidas en los 14 procesos electorales de ese año y en los “miércoles verdes”.

Jesús Sesma, vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM, aseguró que este 2009 invertirán mayores recursos en la compra de prendas, pues es un año electoral, y se trata de una propaganda que “no contamina”.

La misma posición fue difundida por el Partido Verde en una carta enviada a este diario. “Consideramos que representa un beneficio tangible para quienes la reciben (las playareas). Asimismo, destacamos que preferimos ese tipo de propaganda a otro medios, como gallardetes, y otro que se producen con plástico”

Señaló que la empresa Distribuidora Comercial Kafy, con quien adquirieron la mayor parte de las camisetas “ecológicas” no es “fantasma” sino que cambió su domicilio fiscal a la ciudad de Poza Rica, Veracruz, por ello no pudo ser ubicada en la ciudad de México, lugar donde se expidieron las facturas.

Según el aviso de actualización o modificación de situación fiscal del Servicio de Administración Tributaria —cuya copia proporcionó el PVEM— la empresa solicitó el 13 de diciembre de 2007 el cambio de domicilio fiscal y puede ser ubicada en calle Bernardo del Ángel número 6, colonia Obrera, municipio de Poza Rica, Veracruz.

Millones de camisas en 2009

Al respecto, el secretario de Finanzas del PVEM, el senador Francisco Agundis, afirmó que no es delito comprar camisetas con las prerrogativas que recibieron en 2007, y anunció que para este año seguramente se rebasará la cifra de dos millones de playeras, para los comicios intermedios.

“Ahorita estamos haciendo millones de camisetas más para enfrentar la elección federal, te puedo adelantar que serán de color verde, y esperamos que dentro de poco las vean circulando ya por la calle”, dijo.

A su vez, el coordinador del PVEM en el Senado, Jorge Legorreta, destacó que su partido es uno de los menos sancionados por el IFE.
Alberto Morales y Ricardo Gómez, El Universal, 6 de febrero.

0 Responses to "Y este año se comprarán más: PVEM"