Acapara plurinominales la dirigencia priista

La dirigencia nacional del PRI definirá hoy en Toluca la lista de sus 200 candidatos a diputados federales plurinominales, cuyos primeros lugares fueron acaparados por las cabezas de los sectores, organizaciones y el propio Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En las negociaciones de las últimas horas, la presidenta nacional, Beatriz Paredes, confirmó a sus allegados que se registrará para ocupar una curul por la cuarta circunscripción, en caso de que lo apruebe hoy la Comisión Política Permanente.

Además, adelantó que junto con ella aparecerán en los primeros lugares de las listas algunos de sus colaboradores, como Humberto Lepe, coordinador de delegaciones del CEN; Graciela Ortiz, secretaria de Elecciones; Jorge Carlos Ramírez, titular del Icadep, y Óscar Levín, presidente de la Comisión de Presupuesto y Fiscalización del Consejo Nacional.

Fuentes de la dirigencia nacional dieron por seguras las candidaturas de los dirigentes de la CNC, Cruz López; del Frente Juvenil, Canek Vázquez; del Movimiento Territorial, Carlos Flores Rico, y de la Fundación Colosio, Francisco Rojas.

Por el sector obrero, y pese a los candados de la convocatoria que refiere la necesidad de postular candidatos con prestigio, se prevé lanzar a los líderes sindicales de los petroleros, Carlos Romero Deschamps, y de los ferrocarrileros, Víctor Flores.

También se tiene contemplado que aparezcan Dulce María Sauri y Mariano Palacios Alcocer, ex presidentes del PRI.

Las fuentes aseguraron que Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los senadores, propuso a su asesor Jesús Alberto Cano Vélez, y al secretario técnico de la Junta de Coordinación Política, Felipe Solís Acero.

Mientras que el coordinador de los diputados, Emilio Gamboa, planteó, entre otras candidaturas, al yucateco Eric Rubio.
Claudia Guerrero e Imelda García, Reforma, 30 de marzo.

0 Responses to "Acapara plurinominales la dirigencia priista"