Alcalde de Caracas pide a militares no obedecer a Chávez

El alcalde de Caracas, Venezuela, el opositor Antonio Ledezma, pidió ayer a los militares que dejen de respaldar de manera incondicional al presidente Hugo Chávez y anunció una ofensiva general contra su gobierno.

“Hago un llamado a la Fuerza Armada Nacional a que tenga presente el concepto de la desobediencia de actos ilegales”, dijo Ledezma en una asamblea pública de dirigentes opositores celebrada en San Cristóbal, 820 kilómetros al suroeste de Caracas.

“Si ellos siguen avalando actos inconstitucionales, si siguen cometiendo delitos contra los derechos humanos, tengan pendiente que existe el Estatuto de Roma que esta vigente en todo el mundo”, advirtió.

El alcalde planteó su creencia de que debería formarse un “frente nacional” contra Chávez y adelantó una serie de iniciativas que podrían desarrollarse de manera casi inmediata para enfrentar lo que llamó “régimen dictatorial”.

“Creemos que es hora de convocar un frente nacional en defensa de la democracia venezolana”, manifestó Ledezma durante el jornada al que también asistieron el alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, y otros dirigentes opositores.

Además, Ledezma comunicó que también planteará “que las regiones organicen un referendo consultivo para que digan si los dineros que cobra el gobierno nacional por concepto de IVA se vayan a Caracas o esos impuestos le queden a cada región”.

El plan de consultas también alcanzará a la capital de Venezuela, ya que alcalde expresó su intención de “decretar, una vez que haga la consulta con los concejales, una asamblea constituyente para que los ciudadanos de Caracas digan cómo deben organizarse de manera política y territorial las autoridades del área metropolitana para garantizar la gobernabilidad”.

Ledezma manifestó que asambleas como la organizada ayer en San Cristóbal “tienen que repetirse”, porque “es hora de arriesgar lo que sea necesario para salvar la libertad y la democracia que están en riesgo”.
EFE en Caracas, Milenio, 29 de marzo.

0 Responses to "Alcalde de Caracas pide a militares no obedecer a Chávez"