Alistan PRI y PAN candidatos para elecciones en el Estado de México

El PAN determinó apostar por candidatos externos y cuadros jóvenes, para pelearle al PRI los cargos de elección popular que estarán en juego en el Estado de México.

Uno de los distritos claves del Estado de México es el 3, con cabecera en Atlacomulco, y donde el PRI colocó al ex gobernador mexiquense Emilio Chuayffet Chemor para buscar la diputación, pero el PAN designó a Rodolfo Bastida Mendoza, quien era secretario general de la agrupación política Rumbo de México, como su abanderado para darle la batalla al ex mandatario.

Otro cuadro joven será el ex clavadista Fernando Platas, quien también busca ser diputado federal del PAN por Naucalpan, Estado de México, informó el secretario general del PAN, Rogelio Carbajal Tejeda, al anunciar en vísperas de la designación de 50 candidatos a diputados federales y locales por parte del blanquiazul

Además, Porfirio y Patricia Durán Reveles, hermanos del presidente municipal en Naucalpan, fueron designados candidatos a diputado federal y diputada local en ese mismo ayuntamiento del Estado de México.

“Nuestro compromiso es postular candidatos ciudadanos, candidatos con liderazgo panista y candidatos con un alto reconocimiento social, no importa si es o no militante del PAN o si se tiene o no credencial del PAN, lo que importa es postular a las mejores candidatas y candidatos”, aseguró Carbajal Tejada.

Al hablar sobre la designación de Bastida Mendoza, expresó que cada uno de los aspirantes panistas fueron evaluados por su fortaleza y cercanía con los ciudadanos, pero estimó que será el día de la jornada electoral cuando el escrutinio de las urnas decida el valor de los candidatos de Acción Nacional.

Precisamente por ello, el CEN panista determinó que Bastida Mendoza cuenta con la juventud y fuerza suficiente para enfrentar a un priista experimentado como Chuayffet Chemor.

A su vez, Bastida Mendoza aseguró que su oferta electoral ante la ciudadanía para hacer la diferencia con el tricolor es que “realmente somos gente del distrito”, de San José del Rincón, con cabecera en Atlacomulco.

“Los actuales (diputados) hablan del pueblo como si fuera una tercera persona, nosotros somos integrantes del pueblo, estamos con el pueblo, sí conocemos los problemas”, manifestó.

Puntualizó que entre sus principales propuestas se encuentra la de presentar programas de desarrollo urbano para el municipio.
Alejandro Páez, Crónica, 20 de marzo.

0 Responses to "Alistan PRI y PAN candidatos para elecciones en el Estado de México"