Amarran diputación Beatriz, dinos y juniors

TOLUCA.- Beatriz Paredes, presidenta nacional del PRI, se autopostuló ayer como candidata a diputada federal plurinominal y aseguró su llegada a San Lázaro al inscribirse en el segundo lugar de la cuarta circunscripción electoral.

Fieles a la usanza priista, los dirigentes decidieron postular a los hijos y parientes de viejos cuadros políticos.

Entre los aspirantes aparecen el hijo del ex candidato presidencial Roberto Madrazo, Federico Madrazo; el hijo del ex Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; el hijo del ex presidente de la Comisión de Procesos Internos del partido, Oscar Rodríguez; la sobrina del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, Claudia Ruiz Massieu; así como el sobrino del líder nacional de los burócratas, Marco Antonio García Ayala.

Sin embargo, las listas también incluyen a políticos con amplia trayectoria como el dirigente del sindicato ferrocarrilero, Víctor Flores, y el ex Gobernador de Coahuila, Eliseo Mendoza Berrueto, de 78 años de edad.

Los que lograron colocarse en los lugares más "seguros" fueron las cabezas del sector campesino, Cruz López; del Movimiento Territorial, Carlos Flores Rico, y del Frente Juvenil Revolucionario, Canek Vázquez.

Por otro lado, pese a su ruptura con Elba Esther Gordillo, el PRI postulará como cabeza de lista a Juan Nicolás Callejas, dirigente del SNTE en Veracruz.

Además, postulará como aspirantes a la hermana del Subcomandante Marcos, Mercedes del Carmen Guillén, y al teniente Miguel Álvarez Santamarina.

REFORMA tuvo acceso al listado votado de manera oficial en la Comisión, reconstruido con el testimonio de consejeros nacionales que acudieron al encuentro realizado a puerta cerrada.

Sin embargo, la oficina de prensa del CEN difundió anoche los nombres de los aspirantes en un orden distinto y eliminó algunas de las candidatas que deben ser postuladas para cumplir con las normas estatutarias, que obligan al PRI a registrar un 50 por ciento de mujeres.


El profe y Montiel


La lista de abanderados del tricolor contempla a varios funcionarios del Gobernador del Estado de México, Enrique Peña, cuya trayectoria está ligada al Carlos Hank González.

La cabeza de la lista de la quinta circunscripción es ocupada por el ex titular de la PGR, Humberto Benítez Treviño, secretario del Gobierno mexiquense.

También está Ernesto Enríquez Rubio, secretario de Administración del PRI, investigado por lavado de dinero y narcotráfico por el gobierno de Costa Rica en 1996, como consecuencia de los negocios agropecuarios que realizó con Hank en aquel País.

También se encuentra Luis Videgaray, secretario de Finanzas de Peña, que trabajó para el Gobierno de Montiel como director de Finanzas Públicas Estatales y Municipales de la consultora Protego, empresa que contrató la anterior administración para renegociar la deuda estatal.




Viejos y nuevos

Esta es la apuesta del tricolor para armar su bancada en la siguiente Legislatura de la Cámara de Diputados:

· Beatriz Paredes Rangel.
· Francisco Rojas, Ex director de PEMEX.
· Humberto Benítez Treviño, Secretario de Gobierno del Edomex.
· Víctor Flores, Líder de los ferrocarrileros.
· Cruz López Aguilar, Dirigente de la CNC.
· Carlos Flores Rico, Dirigente del movimiento territorial.
· Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Hermana del subcomandante Marcos.

Claudia Guerrero, Reforma, 31 de marzo.


0 Responses to "Amarran diputación Beatriz, dinos y juniors"