Analizan la transmisión de spots

Que los medios electrónicos cuya programación tiene por objetivo la difusión cultural o educativa -en ello, eventos sin cortes comerciales- incluyan los spots electorales en otro rango de hora, y en “programas especiales” como deportivos, conciertos y oficios religiosos que se solicite al IFE previa autorización para emisiones sin interrupciones, y se remplacen los promocionales el mismo día, son propuestas analizadas en el IFE.

Y es que los partidos con representación en este órgano autónomo ya analizan un nuevo proyecto del Comité de Radio y Televisión con criterios especiales para la transmisión de los mensajes partidistas, y que aplicarían en casos como: emisoras con programación menor a 18 horas; para aquellas que transmitan programas sin cortes; en coberturas informativas especiales; en la Hora Nacional, y eventos especiales.

Estos criterios se construyen luego de la polémica generada por la transmisión “atípica” de spots al inicio de las precampañas.

Así, el proyecto -sujeto a análisis- plantea, por ejemplo, que se aplicarán criterios en los llamados programas especiales, “respecto de los cuales la autoridad electoral autorice expresamente su transmisión ininterrumpida o conforme con un pautado específico, previa solicitud de concesionarios y permisionarios remitida con al menos tres días de anticipación”.

Dicho documento indica que la transmisión de promocionales que fuesen omitidos en estos programas especiales se remplazarían el mismo día, adicionando un minuto de transmisión por cada hora.
Mauricio Rubí, El Economista, 6 de marzo.

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