Anguiano, candidato del PRIen Colima

COLIMA, Col.— Mario Anguiano Moreno fue electo candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para contender por la gubernatura de Colima en las elecciones del próximo 5 de julio.
Al proceso interno del PRI convocado para la noche del martes sólo se registró Anguiano Moreno como precandidato; horas antes dimitieron el diputado federal Arnoldo Ochoa González, el senador Rogelio Rueda Sánchez y el ex secretario general de gobierno, Héctor Michel Camarena.

De acuerdo con el manual de organización de procesos del partido tricolor, “en el caso de que en el momento de la convención sólo esté registrado un precandidato se procederá a una votación económica”.

Así, más de mil delegados dieron su votó al alcalde con licencia de la ciudad de Colima.

Mario Anguiano Moreno recibió su constancia de mayoría como candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Colima de manos del presidente de Procesos Internos del partido, Miguel Chávez.

Posteriormente se realizará un evento para nombrarlo abanderado oficial.

Dos de los aspirantes renunciaron el pasado lunes, lo cual fue difundido este martes mediante un documento en el que se indicó: “el día de hoy, lunes 23 de marzo, a las 20:00 horas, el diputado federal Arnoldo Ochoa González y el senador Rogelio Rueda Sánchez, ambos con licencia, presentaron su renuncia a la precandidatura al gobierno del estado por el Partido Revolucionario Institucional”.

La decisión se dio horas después de que la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, se presentó intempestivamente a esta entidad, donde sostuvo varias reuniones privadas.
Mae López Aranda corresponsal, El Universal, 25 de marzo.

0 Responses to "Anguiano, candidato del PRIen Colima"