Aprueba PSD lista de candidatos a diputados plurinominales

El Partido Socialdemócrata (PSD) aprobó ayer las listas de candidatos a diputados federales por la vía plurinominal.

Entre los personajes que se vieron beneficiados con este proceso se encuentran Alberto Begné, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, así como los actuales legisladores locales Enrique Pérez Correa y Carla SánchezArmas, quienes ocupan los lugares uno, dos y tres, respectivamente, de la lista de la cuarta circunscripción.

Asimismo, durante la sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del PSD, se avalaron también las candidaturas de Rafael Francisco Piñeiro López, ex presidente de la agrupación Sentimientos de la Nación, así como la de Elia Sánchez Cerca, esposa del ex integrante del ala campesina Ignacio Irys, en la primera circunscripción.

Del mismo modo, aprobó la postulación de Héctor Sánchez, quien fuera expulsado del partido junto con Irys y actual líder de la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo de Oaxaca.

José Antonio Padilla, del sector de telecomunicaciones, y Tomás Correa, líder sindical, también lograron obtener un lugar dentro de las cinco listas.

Por su parte, el dirigente nacional del PSD, Jorge Carlos Díaz Cuervo, informó que ni él ni el vicepresidente Luciano Pascoe aspiraron a una nominación por la vía plurinominal. Sin embargo, no descartó la posibilidad de postularse como candidato a diputado de mayoría por el distrito 15 de mayoría con cabecera en la delegación Benito Juárez.
René Cruz González, Crónica, 22 de marzo.

0 Responses to "Aprueba PSD lista de candidatos a diputados plurinominales"