Arremeten en contra del árbitro

Dirigentes del PAN y el PRD arremetieron ayer contra las decisiones del Instituto Federal Electoral (IFE).

Mientras el presidente del blanquiazul, Germán Martínez, acusó al árbitro de atentar contra la libertad de expresión, el representante perredista ante el organismo, Rafael Hernández, rechazó los criterios especiales adoptados para la transmisión de spots electorales.

"Vemos con preocupación el trabajo del IFE, hacemos un llamado a que sea más cuidadoso del trabajo que realiza el secretario Ejecutivo (Edmundo Jacobo Molina) y el IFE en su conjunto", dijo Martínez.

El panista mencionó entre las supuestas faltas, la entrega tardía de un spot de su partido a Televisa durante la precampaña en Nuevo León, y que el organismo envió indebidamente una recomendación a Televisa en León, Guanajuato, para tratar de suspender un debate entre los precandidatos blanquiazules a la alcaldía de esa ciudad.

"Vamos a denunciar abierta y francamente esos atropellos a la libertad de expresión de parte del IFE o de algún funcionario del IFE", dijo Martínez.

En tanto, Hernández anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral el documento con los criterios para la transmisión de spots durante eventos especiales, conciertos y partidos de futbol, entre otros.

Según el representante perredista, el texto no recoge el consenso del Comité de Radio y Televisión, que estableció la obligación a los concesionarios de transmitir cuando menos un minuto de promocionales cada hora de transmisión durante los partidos de futbol.
Carole Simmonet y Guadalupe Irìzar, Reforma, 18 de marzo.

0 Responses to "Arremeten en contra del árbitro"