“Aunque no guste, su labor es informar”

Jerarcas católicos afirmaron que los medios de comunicación tienen la obligación de informar de manera clara y objetiva sobre la situación de violencia que se vive en el país, y aseguraron que no se les pueden culpar de ser utilizados por el crimen organizado para difundir miedo entre la gente.

El obispo Abelardo Alvarado, encargado de la relación Iglesia-Estado, sostuvo que México ha avanzado mucho en materia de libertad de expresión. “Cada vez hay más profesionalismo en los comunicadores y existe más exigencia de investigar los hechos e informar de manera objetiva”, dijo.

El problema de la violencia “no se puede ocultar: sería como tapar el sol con un dedo. Los medios reflejan la realidad de la violencia que a diario se vive: muertes, ejecuciones y secuestros”.

Reconoció que “hay exageraciones de algunos comunicadores o medios, pero eso no quita que sea una radiografía”.

El obispo de Chalco, Artemio Flores Calzada, indicó que los medios tienen la obligación de reflejar la realidad del país; sin embargo, consideró que en ocasiones algunos prefieren transmitir información relacionada con el crimen organizado que de otros temas.

Solicitó a los medios ser cautelosos y “no dedicar tanto espacio a la nota roja; también se pueden destacar los trabajos que otros miembros de la sociedad realizan”, señaló.

Por separado, el sacerdote Manuel Corral, encargado de Relaciones Públicas de la Conferencia del Episcopado Mexicano, sostuvo que la información sobre la narcoviolencia se tiene que difundir aunque cause zozobra, “porque es la realidad del país”.
Eugenia Jiménez, Milenio, 4 de marzo.

0 Responses to "“Aunque no guste, su labor es informar”"