Autoridades de EU pronostican más violencia en territorio mexicano

Representantes de entidades de seguridad nacional de Estados Unidos, entre éstas la DEA y la ATF, pronosticaron que la violencia empeorará en México en la medida que el presidente Felipe Calderón prosiga su lucha contra los cárteles del narcotráfico.

El director de Inteligencia de la Agencia Antidrogas (DEA), Anthony Plácido, y el director asistente de operaciones del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), William Hoover, señalaron lo siguiente en una declaración conjunta:

“Debemos moderar las expectativas, pues anticipamos que la brutal violencia en México pueda empeorar en la medida que el gobierno de México aumenta sus esfuerzos contra los cárteles”, expresaron en declaración conjunta.

Señalaron que la administración del presidente Calderón no sólo lucha contra el crimen organizado, sino también trata de mantener el respaldo público ante tácticas intimidatorias que emplea el narcotráfico. Los funcionarios participaron en una audiencia sobre el tema de la guerra contra el narco en México, denominada “La respuesta de las fuerzas del orden de EU a los cárteles mexicanos de drogas”.
Crónica, 18 de marzo.

0 Responses to "Autoridades de EU pronostican más violencia en territorio mexicano"