Avalan 5 entidades priistas el combate

Gobernadores emanados del PRI cerraron filas en torno al presidente Felipe Calderón en la lucha contra el narcotráfico y condenaron que se pretenda politizar un tema tan delicado que requiere la unidad de todos.

Los gobernadores de Tamaulipas, Eugenio Hernández; Puebla, Mario Marín; Yucatán, Ivonne Ortega; Durango, Ismael Hernández; y Chihuahua, José Reyes Baeza, condenaron que se pretenda manipular el tema de la seguridad con el proceso electoral.

Entrevistados luego de asistir al 4 informe del mandatario de Durango, Ismael Hernández, los mandatarios advirtieron también que se tiene que cuidar que la ambición por ganar las elecciones no desborde los canales de la democracia y que no es sano politizar los asuntos de la seguridad.

Eugenio Hernández refrendó el compromiso de los ejecutivos estatales de trabajar unidos con el gobierno federal contra la delincuencia organizada.

Consideró que todos los sectores de la sociedad deben sumarse a ese pacto y no politizar, porque es un tema muy delicado en donde se tiene que trabajar.

José Reyes Baeza reconoció que es necesario ratificar el compromiso con las instituciones del país y con sus titulares en la lucha contra el narcotráfico, y admitió que han fallado gobierno y sociedad en muchas cosas.

El gobernador de Puebla, Mario Marín, reiteró también su respaldo al presidente Calderón en la lucha contra el narco y aseguró que ya está dando resultados.

En tanto la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, coincidió con sus homólogos en la necesidad de seguir apoyando al gobierno federal en esa batalla por el bien de todo el país.
Notimex en Durango, Milenio, 18 de marzo.

0 Responses to "Avalan 5 entidades priistas el combate"