Bajarán cableros 30% sus tarifas

Las empresas de televisión por cable lanzarán un paquete de servicios con una tarifa 30 por ciento por debajo de los precios actuales, ya que sus clientes están empezando a cancelar los servicios como efecto de la crisis económica.

Esta oferta se dará a conocer de manera conjunta, el próximo mes, entre las principales empresas de TV por cable en el país (como Cablevisión, Megacable, Cablemás y TVI).

Los paquetes incluirán triple play, es decir, telefonía, internet y televisión, además de que se ofrecerán facilidades para adquirir laptops.

Jean Paul Broc, director general de Cablevisión, dijo que en el primer trimestre del año su compañía ha registrado una desconexión de 10 por ciento por arriba de lo normal, sobre todo de personas que han quedado sin empleo.

"Por eso lanzaremos productos más accesibles para la gente", dijo.

Enrique Yamuni, director general de Megacable, adelantó que el crecimiento del sector este año será de alrededor de 6 por ciento, la mitad del desempeño mostrado en 2008.

La oferta conjunta responde también a la necesidad de que la industria esté más unificada a nivel nacional y por ello se pondrán a la venta productos equiparables en todo el País.

El director general de Cablevisión confió en que los clientes decidan conservar el servicio de cable a pesar de la crisis porque lo que quiere la gente es entretenimiento.

"El triple play ha hecho que la gente vea el beneficio, que contratar servicios por separado", añadió.

Por ejemplo un paquete de Cablevisión incluye por 657 pesos 230 canales, conexión a internet de 1.5 Mbps y telefonía con plan ilimitado y Megacable ofrece por 499 pesos, 40 canales de televisión, conexión de banda ancha de 1Mbp y telefonía local ilimitada.
Verónica Gascón, Reforma, 30 de marzo.

0 Responses to "Bajarán cableros 30% sus tarifas"