Beatriz Paredes y Carlos Rojas encabezan las pluris del tricolor

La actual dirigente tricolor, Beatriz Paredes, el ex director de Pemex, Francisco Rojas, los ex gobernadores Eliseo Mendoza Berrueto, de Coahuila, y Benjamín Clariond, interino de Nuevo León, y el ex subprocurador general de la República, Humberto Benítez Treviño, integran las listas de los 200 candidatos plurinominales del PRI a la Cámara de Diputados.

En el listado también amarraron lugar Mercedes del Carmen Guillén Vicente, hermana del subcomandante Marcos, y Federico Madrazo, hijo de Roberto Madrazo.

Alcanzaron posiciones Oscar Levín, director de Condusef en la administración panista de Vicente Fox; el ex vocero madracista Carlos Flores Rico; los líderes de la CNC, Cruz López Aguilar, de la CROC, Isaías González Cuevas y el ferrocarrilero Víctor Flores Morales, así como el representante de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, Andrés Massieu Fernández.

La gran ganadora en el duro jaloneo por las candidaturas plurinominales fue, sin duda, la propia Paredes, quien no sólo se colocó en un sitio seguro para la próxima Legislatura de la Cámara baja, sino que impuso a sus más cercanos amigos y colaboradores.

En ese caso, aparecen Humberto Lepe Lepe; Jorge Carlos Ramírez Marín; Sebastián Lerdo de Tejada; César Augusto Santiago; Graciela Ortiz González; Estela Ponce Beltrán, y Canek Vázquez, líder del Frente Juvenil Revolucionario.

Lo mismo ocurre con el actual secretario de Finanzas del PRI, Octavio West; el ex regente capitalino Manuel Aguilera, el guerrerense Efrén Leyva y Cuauhtémoc Gutiérrez.

Cabe destacar que Paredes Rangel se colocó como el segundo lugar en la cuarta circunscripción, ya que continuará al frente del Partido Revolucionario Institucional.

También alcanzaron posiciones de privilegio María Esther Sherman Leaño; la dirigente campesina María Hilaria Domínguez; Alfredo Villegas Arreola, la ex senadora por Tabasco Georgina Trujillo, y los líderes sindicales del IMSS, Valdemar Gutiérrez, y de Salud, Marco Antonio García Ayala.

La Comisión Política Permanente del PRI, que sesionó ayer por la tarde y por espacio de dos horas, en el Colegio de Ingenieros de la Ciudad de Toluca, Estado de México, aprobó también las designaciones de Rafael Yerena Zambrano y Yolanda de la Torre Valdés, todos vinculados a la propia Paredes.

En esta sesión priista, a la que asistieron los líderes parlamentarios en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, y de diputados, Emilio Gamboa, además del ex líder nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer, se aprobó únicamente a los candidatos propietarios y se dio un voto de confianza al CEN priista para que determine los espacios de los suplentes.

El resto de las candidaturas se dará a conocer en las próximas horas, ya que no se descartan posibles ajustes, una vez que el Instituto Federal Electoral concedió una prórroga en el plazo para el registro de las listas plurinominales, que vence el próximo día 15 de abril.
Luciano Franco, Crónica, 31 de marzo.

0 Responses to "Beatriz Paredes y Carlos Rojas encabezan las pluris del tricolor"