Beatriz Paredes ya es segura diputada de la 61 Legislatura

La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, será diputada en la 61 Legislatura, ya que encabeza las listas plurinominales de la cuarta circunscripción, que se aprobarán en la reunión de la Comisión Política Permanente que se realizará hoy en Toluca.

Hasta el cierre de esta edición se afinaban los últimos detalles de las listas plurinominales y todavía se realizaban cambios en algunos nombres de los ubicados en los primeros lugares.

En la reunión que sostuvieron ayer los gobernadores con Beatriz Paredes, apenas se tocó el tema de las listas, ya que ha atendido las negociaciones de forma separada para lograr mayores avances.

De acuerdo con algunos priistas que estuvieron en Monterrey, el acuerdo para que Beatriz Paredes participe como diputada plurinominal fue que al principio de la legislatura entraría su suplente, para que Paredes Rangel se dedique de lleno a la presidencia del tricolor. Pero que, en un año, cuando termine su encargo al frente del partido se incorporaría a la diputación.

De esta forma, se evitaría que la líder priista se convierta en el liderazgo con mayor peso del tricolor.

Pero, la incorporación de Paredes Rangel a las listas, puso en serios aprietos a su equipo, ya que muchos de ellos pertenecen también a la cuarta circunscripción al ser oriundos del Distrito Federal, por lo que ayer en la noche todavía no se tenía seguridad de quiénes serían los primeros lugares de esta lista.

De los cercanos a Beatriz Paredes, peleaban por los primeros 10 sitios, que son a los que tendrían posibilidades, ya que es una de las circunscripciones donde el PRI tiene menos votos: Sebastián Lerdo de Tejada, Oscar Levín, Octavio West, Mauricio López, Manuel Aguilera y Efrén Leyva, además de Cuauhtémoc González.

Otras de las negociaciones importantes y difíciles es la que se lleva a cabo con el grupo Oaxaca, donde hasta ayer en la noche parecían seguros Jorge Franco y Héctor Pablo Ramírez. César Augusto Santiago mantenía grandes posibilidades por Chiapas.

Enrique Peña Nieto, quien es uno de los más fuertes precandidatos a la Presidencia de la República, ha tenido dificultades con una de sus propuestas, Enrique Martínez y Martínez ex gobernador de Coahuila ya que Humberto Moreira, el actual mandatario considera que ese lugar le corresponde definirlo a él.

- Claves

Entre que sí y...

• En la cuerda floja: Tomás Yarrington, Dulce María Sauri, Anibal Peralta, Manuel Cavazos, Ignacio Mendicuti, Enrique Jackson y Manuel Ángel Núñez Soto

• Federico Madrazo, hijo del ex candidato presidencial es el único pago a lo que queda de este grupo, por lo que será de los primeros en la lista de la tercera circunscripción.

• La hermana del subcomandante Marcos, Paloma Guillén Vicente, será de las primeras de la segunda región.

• Las mujeres del PRI esperan que su partido cumpla con la cuota de género.
Georgina Morett, Milenio, 30 de marzo.

0 Responses to "Beatriz Paredes ya es segura diputada de la 61 Legislatura"