Busca IFE renuncia legal al incremento

El Instituto Federal Electoral (IFE) continúa con el análisis jurídico para hacer efectiva -legalmente- la renuncia al aumento salarial que pretendían los consejeros y con ello homologar sus percepciones con los ministros de la Suprema Corte.

“Como ustedes saben, informamos a la opinión pública de la decisión de (…) los consejeros electorales, incluso la mía, de no hacer uso de ese incremento.

“Y estamos haciendo el análisis jurídico correspondiente para, en su caso, tomar las decisiones que correspondan. Las decisiones pueden ser desde la solicitud personal hasta la determinación de la Junta General Ejecutiva, si fuera el caso”, dijo Leonardo Valdés, consejero presidente del IFE.

Y es que el viernes pasado fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el “Manual de Percepciones para los Servidores Públicos de Mando del IFE para el Ejercicio Fiscal 2009”.

El documento contempla que los consejeros electorales recibirán prestaciones nominales, “por la complejidad, diversidad y pluralidad que conllevan las funciones que tienen encomendadas”, por una cantidad equivalente a 12% de las percepciones ordinarias brutas anuales (1 millón 22,254 pesos, aproximadamente).

Asimismo, incluye que los consejeros reciban asignaciones adicionales; es decir, una cantidad cuatrimestral equivalente a 8.5% de las percepciones ordinarias brutas anuales (unos 724,096 pesos).

Cuestionado sobre el aumento que recibirían los trabajadores del Instituto, Valdés indicó que se tiene programado hasta el momento 4%, pero que analizan si llegará a 6 por ciento.
Mauricio Rubí, El Economista, 3 de marzo.

0 Responses to "Busca IFE renuncia legal al incremento"