Caen remesas que envían migrantes al DF

La secretaria de Desarrollo Rural, Rosa Márquez Cabrera, informó que las remesas que envían los migrantes al Distrito Federal registraron una nueva caída en el primer trimestre del presente año.

La funcionaria detalló que las remesas registraron una caída de 12 por ciento en 2008 con respecto a 2007, cuando ingresaron a la capital más de mil 600 millones de dólares por ese concepto.

Entrevistada luego de presentar su informe de labores, explicó que en el periodo que comprende de enero a marzo de este año hay evidencia de que los recursos enviados por los connacionales en el extranjero a sus familias que radican en la ciudad de México siguen a la baja.

No obstante, Márquez Cabrera descartó que la crisis financiera vaya a propiciar un regreso masivo de migrantes, ya que, de acuerdo con datos de una encuesta realizada recientemente, 70 por ciento de los connacionales ha dicho que aunque la actual crisis sí les afecta no están considerando regresar.

Agregó que para apoyar a las mujeres que regresaron al Distrito Federal y que tienen hijos nacidos en Estados Unidos el gobierno de la ciudad instrumentó un programa para agilizar los trámites para que puedan obtener la doble nacionalidad, con el fin de que tengan el acceso inmediato a la educación y a la salud.
René Cruz González, Crónica, 21 de marzo.

0 Responses to "Caen remesas que envían migrantes al DF"