Calderón urge a aprobar iniciativas de seguridad

El presidente Felipe Calderón lanzó un exhorto al Congreso de la Unión para aprobar las iniciativas que envió y siguen pendientes de avalarse en materia de seguridad porque, dijo, no debe haber resquicios que sean aprovechados por el crimen organizado.

Fue durante la toma de protesta del nuevo consejo directivo de la organización México Unido Contra la Delincuencia donde Calderón demandó a alcaldes y gobernadores a hacer su parte, pues lo mínimo es contar con cuerpos policiacos honestos y confiables en sus localidades. “Sé que no es mucho pedir”, dijo.

Calderón les recordó a los gobiernos estatales y municipales que los operativos en los que participa la Policía Federal y el Ejército son temporales, al tiempo que admitió que no en todos los lugares donde se han implementado han dado los resultados deseados, por ello debemos ser capaces de revisar la estrategia las veces que sean necesarias, comentó.

Después de convocar también a los integrantes de los tres poderes del país a trabajar al mismo ritmo contra los delincuentes, Calderón pidió se analicen, enriquezcan y aprueben la ley de extinción de dominio, la ley contra el narcomenudeo, las reformas que imponen penas más severas para secuestradores y la iniciativa que reforma a la PGR y a la PFP.

El titular del Ejecutivo, acompañado por los procuradores del DF, del estado de México y el general de la República, así como por el secretario de Seguridad Pública Federal, pidió superar inercias, obstáculos y adversidades:

“La división de competencias ya no debe ser utilizada por la delincuencia como un resquicio para la impunidad. Desde este foro hago un muy respetuoso llamado a las señoras y a los señores legisladores de todos los partidos, para que en el marco de sus atribuciones discutan, enriquezcan y aprueben las iniciativas que el Ejecutivo ha enviado al Congreso.

México no tiene tiempo que perder, es importante que los Poderes de la Unión sigamos trabajando juntos y al mismo ritmo para abordar lo que se tiene que hacer en materia de seguridad.
Sergio Javier Jiménez, El Universal, 18 de marzo.

0 Responses to "Calderón urge a aprobar iniciativas de seguridad"