Candidato de AN busca alianza con Panal en NL

Sin que se haya concretado una coalición electoral con Nueva Alianza, el precandidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, Fernando Elizondo Barragán, dijo que se buscará el voto del magisterio para ganar los comicios del próximo 5 de julio.

“Tengo el mayor respeto y afecto por los maestros y aspiro a tener su apoyo tanto en la elección de gobernador como en las tareas de gobierno”, dijo en entrevista el senador con licencia.

Tras reunirse con docentes en el marco de la integración de su plataforma política 2009-2015 con el tema de educación, señaló que este tipo de consultas son un ejemplo de la importancia del gremio magisterial para su plan de gobierno.

Insistió en minimizar la eventual coalición política que conformaría el PRI con Nueva Alianza, el PVEM e incluso el PT.

“Esto es parte de una estrategia electoral, yo confío en lograr el voto de los maestros, independientemente de las coaliciones que se hagan”, dijo el precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura.

Durante la reunión con docentes, se manifestó a favor de una capacitación eficaz para los mentores y contribuir a mejorar la calidad de la educación.

Asimismo, planteó la necesidad de crear una casa del estudiante para alumnos foráneos que dejan sus estudios y no pueden continuar por falta de recursos la preparatoria o la universidad.
Notimex, Milenio, 4 de marzo.

0 Responses to "Candidato de AN busca alianza con Panal en NL"