Candidato del PRI en Juárez rechaza que le abran indagación

Héctor Murguía Lardizábal, virtual candidato del PRI a diputado federal por Ciudad Juárez, rechazó las acusaciones del líder nacional del PAN, Germán Martínez, quien le atribuyó vínculos con el narcotráfico, pero dijo no estar dispuesto a que "a partir de infundios y calumnias" se le abra una investigación ya que, aseguró, "las imputaciones provienen de un documento falso y apócrifo".

Por el contrario, informó que ayer mismo presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia penal contra el dirigente blanquiazul por los delitos de difamación, calumnia, daño moral y los que resulten, por sus imputaciones "falsas, dolosas, inmaduras y sin fundamento".

Ingeniero químico de profesión, Murguía Lardizábal no reparó en que los presuntos delitos que enlistó en contra de Germán Martínez corresponden al fuero local y no federal, por lo que la PGR difícilmente podrá llevar adelante las investigaciones correspondientes.

En conferencia de prensa ofrecida en la sede nacional del PRI, el ex alcalde de Ciudad Juárez (2004-2007) afirmó que la propia DEA, desde sus oficinas en Texas y su sede en Washington, "declaró la falsedad del documento" que, según él, "apareció de manera anónima en internet y de ahí la sacó Martínez Cázares para lanzar sus calumnias".

Afirmó que el documento, del cual entregó copias fotostáticas a la prensa, tiene "un membrete distinto al oficial, presenta muchas inconsistencias, falla en la fecha y hasta su gramática es incorrecta".

Además, el precandidato del PRI a diputado federal por el 2º distrito de Ciudad Juárez, Chihuahua, mostró su visa y su "línea express", otorgadas por el gobierno norteamericano y las cuales "desde luego no tendría en su poder si contara con antecedentes o se encontrara bajo investigación judicial en Estados Unidos", subrayó.

Previo a su intervención, fue el propio secretario de Comunicación y Propaganda del CEN del PRI quien "dio un repaso" puntual de todos y cada uno de los señalamientos que en días pasados lanzó el panista contra Murguía, durante la participación que líder albiceleste tuvo en la reciente convención bancaria, en Acapulco, Guerrero.

Sin señalarlo como responsable directo del escándalo en que se encuentra en estos momentos, Murguía Lardizábal dijo que "en todo esto está Saulo Reyes", a quien como presidente municipal de Ciudad Juárez designó al frente de la dirección de policía del municipio, seis meses antes de que terminará su administración.

Resultó que tres meses después de concluido su mandato en la alcaldía de Juárez, relató Murguía, Saulo Reyes se relacionó con el narcotráfico: "Si hubiera tenido bolita de cristal para saber lo que iba a hacer después (Saulo), no lo hubiera nombrado".

Sin embargo, reconoció que la designación de Reyes provino de la recomendación que le formuló el director de Coparmex en el estado, a quien le une una gran amistad.

Luciano Franco, Crónica, 25 de marzo.


0 Responses to "Candidato del PRI en Juárez rechaza que le abran indagación"