Celebran en Colombia acuerdo fronterizo

BOGOTÁ.- Políticos y medios de comunicación de Colombia elogiaron ayer la firma, el miércoles, de un acuerdo entre el Gobierno de ese país y el de Brasil para combatir a los rebeldes que operan en la zona fronteriza entre ambas naciones.

"Lo que hicimos con Brasil, ojalá pudiéramos lograrlo con todos nuestros vecinos, lo tenemos en buena medida con Perú, y estamos dispuestos a hacerlo también con los otros (Venezuela y Ecuador)", expresó ayer el Ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos.

Por su parte, el diario colombiano El Tiempo llamó a que los problemas delictivos de la región sean atacados de manera coordinada.

"(Los crímenes, incluyendo la guerrilla), son un enemigo común que debe enfrentarse en forma conjunta, un principio esencial que no aceptan los Gobiernos de Venezuela y Ecuador", denunció el rotativo.

En el acuerdo entre Colombia y Brasil, los países se comprometen a desarrollar equipos militares, conducir maniobras conjuntas en la selva y vigilar el espacio aéreo limítrofe utilizado por los traficantes de droga.

En una aparente reacción al pacto, el Ministro de Defensa de Venezuela, Ramón Carrizales, anunció ayer una operación militar "a gran escala" de tropas de su país para combatir el crimen y garantizar la soberanía en la frontera con Colombia.
Notimex, Reforma, 14 de marzo.

0 Responses to "Celebran en Colombia acuerdo fronterizo"