Chuchos impugnarán resultados en ocho delegaciones; candidatos independientes, en tres; se ensucia elección del PAN en Benito Juárez

Los precandidatos de la corriente perredista Nueva Izquierda impugnarán ante la Comisión Nacional Electoral del PRD, la designación de candidatos en ocho delegaciones bajo el argumento de que incurrieron en irregularidades en el proceso interno.

Las jurisdicciones que reclamarán los precandidatos son: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

Pero la corriente de Los Chuchos no serán los únicos, ya que precandidatos perredistas sin corriente también impugnarán por anomalías en Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Tlalpan, bajo el argumento de que en ellas se apoyaron a los candidatos oficiales.

Al cierre de esta edición, la Delegación Estatal del PRD no concluía el conteo de los votos de la elección de candidato a jefe delegacional de Iztapalapa. Aunque sí definieron a las 04:00 horas de ayer, que el ganador de la candidatura delegacional de Gustavo A. Madero es Víctor Hugo Lobo Román, de la corriente Izquierda Unida y ex titular de la Dirección de Participación Ciudadana de esa jurisdicción.

De acuerdo con los precandidatos de Nueva Izquierda, a partir de hoy lunes harán llegar las impugnaciones de forma individual y así durante toda la semana, según se vayan dando a conocer los resultados oficiales en las siete delegaciones.

En la mayoría de los casos los Chuchos presentarán como prueba de las irregularidades en la elección, el uso faccioso de programas sociales, acarreo, entrega de despensas, promesas de dotación de alimentos y empleos.

Humberto Morgan, quien contendió por la candidatura delegacional de Álvaro Obregón y que será uno de los que impugne las elecciones del domingo 15 de marzo, dijo que por ejemplo, en la demarcación se repartieron despensas a nombre de la planilla de Santillán.

Mientras que en Iztapalapa, señaló otra fuente, la corriente Izquierda Unida cambió a los funcionarios de casilla por personas a las que presuntamente se les pagó para que beneficiaran a los contendientes de esa tribu.

Por otra parte, y de última hora, se informó que gente del precandidato de Izquierda Unida por la delegación Tlalpan, Higinio Chávez, golpearon al precandidato Alejandro Llubere y a otros cinco acompañantes, entre ellos su hermano, por lo que tuvieron que ser traslados al Hospital de Xoco.

A las 19:30 horas de ayer la Delegación Estatal del PRD abría 470 casillas de toda la delegación Iztapalapa para iniciar con el cómputo de la votación, por lo que se espera que hoy, antes del medio día ya se conozcan los resultados.
Josué Huerta, Crónica, 23 de marzo.

0 Responses to "Chuchos impugnarán resultados en ocho delegaciones; candidatos independientes, en tres; se ensucia elección del PAN en Benito Juárez"