Clinton analizará seguridad en la zona fronteriza

La secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, aprovechará su viaje a México, esta semana, para abordar asuntos relacionados con la seguridad fronteriza y la prosperidad en todo el continente americano, informó ayer el Departamento de Estado.

El portavoz del Departamento de Estado, Robert Wood, dijo que Clinton abordará con las autoridades mexicanas asuntos relacionados con la violencia derivada del narcotráfico, pero también las formas de propagar la prosperidad en la región. (EFE)

Clinton visitará la ciudad de México y Monterrey entre el 25 y 26 de marzo próximos, en su primer viaje a ese país y América Latina, previo a la V Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago, el mes próximo.

La jefa de la diplomacia estadunidense hablará sobre las formas de propagar la prosperidad regional y "asegurar que se consolida la democracia en la región", señaló Wood.

El portavoz hizo esas declaraciones en momentos en que se espera que la Casa Blanca anuncie un plan para reforzar la seguridad en la frontera común.
Crónica, 24 de marzo.

0 Responses to "Clinton analizará seguridad en la zona fronteriza"