Comienza negociación para candidaturas a plurinominales

Esta semana comienza la negociación para definir los candidatos a diputados por la vía plurinominal en los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, lo mismo de militantes que aspirantes externos. Los pluris llegarán a San Lázaro sin hacer campaña; es decir, sólo como resultado del porcentaje de votos que haya obtenido cada fuerza política.

En el PRD, en la lista de externos, se busca asegurar espacio para Guadalupe Loaeza, escritora; Teresa del Carmen Incháustegui, feminista; Samuel González Ruiz, abogado, y Elvira Arellano, la migrante que estuvo más de un año refugiada en una iglesia de Estados Unidos para evitar ser deportada. También van los ex petistas José Narro y Héctor Yescas.

En Convergencia, los candidatos por representación proporcional (pluris) serán discutidos hoy, aunque en la primera línea están el ex jefe de la policía capitalina Alejandro Gertz Manero, así como integrantes del círculo cercano a Andrés Manuel López Obrador: José Agustín Ortiz Pinchetti, Martha Pérez Bejarano, Pedro Centeno, Bertha Luján y Roselia Barajas. Además, Saúl Miguel Pacheco (del sindicato de Bachilleres), el periodista Jorge Saldaña y la ex presidenta municipal de Zacatecas, Socorro Núñez Monreal.
En tanto, el PT ratificará los aspirantes el 25 de marzo, aunque integrantes de este partido confían en la postulación de Porfirio Muñoz Ledo, coordinador del Frente Amplio Progresista, y de Octavio Romero, ex oficial mayor del Distrito Federal, así como del jalisciense Enrique Ibarra Pedroza.
Fabiola Martínez y Mariana Norandi, La Jornada, 21 de marzo.

0 Responses to "Comienza negociación para candidaturas a plurinominales"