Confirma el PAN a César Nava y Ramírez Acuña

El PAN eligió ayer a sus candidatos a diputados federales por mayoría relativa, entre los que destacan dos apuestas calderonistas: el ex secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, quien va por el distrito 10 de Jalisco, y César Nava, por el 15 del Distrito Federal.

El ex senador Javier Corral ganó en Chihuahua y Ciudad Juárez, pero al cierre de la edición aún faltaban distritos de esa entidad por computar.

Los panistas también completaron la primera etapa de la jornada de ayer para ordenar la lista de precandidatos a diputados plurinominales, la cual se realizó el pasado 22 de marzo. Por lo pronto, se empaquetaron estas listas y se enviaron a los comités estatales correspondientes para que sean revisadas a partir de hoy mismo.

La jornada se realizó simultáneamente en 18 entidades del país.

En Guanajuato se eligieron además candidatos a los diputados locales de mayoría relativa y a los de representación proporcional.

En San Luis Potosí definieron también las listas de candidatos a presidentes municipales y de diputados locales de mayoría.

El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, José Espina, calificó el proceso como exitoso.

Sin embargo, en este contexto se dieron las renuncias del ex gobernador de Morelos Sergio Estrada Cajigal y de Fernando Garza, quien militó en este partido durante 25 años. Ambos criticaron la actuación de dirigentes estatales de este partido en el proceso interno.

Contraataca Martínez Cázares

En medio del proceso interno del blanquiazul, el presidente nacional del PAN, Germán Martínez, dedicó nuevamente su mensaje videograbado al PRI.

Martínez Cázares dijo que mientras otros países respaldan al gobierno federal en la lucha contra el narcotráfico, el PRI ha respondido a “cuentagotas”.

“Es lamentable que gobiernos de otros países apoyen la lucha del presidente Calderón por la seguridad de los mexicanos, mientras que el PRI, da pasos a cuentagotas para fortalecer al Estado frente al crimen”, sostuvo el dirigente.
Elena Michel, Milenio, 30 de marzo.

0 Responses to "Confirma el PAN a César Nava y Ramírez Acuña"