Critican 'Chuchos' reparto

El presidente del PRD, Jesús Ortega, no sólo enfrentó reclamos de inconformes con las listas plurinominales, sino también de miembros de su corriente, Nueva Izquierda (NI).

De 21 posiciones que le correspondían a NI -en los 45 lugares 'seguros' que se repartieron las corrientes, de acuerdo a la representación que tienen en el Consejo Nacional-, ocho las tuvo que asumir NI para los externos.

Alejandro Encinas fue arropado por Ortega e incluido como cuota de NI en el primer lugar de la cuarta circunscripción, pese a que en esa corriente persiste la molestia por la frase del ex jefe de Gobierno del DF de que la elección perredista de hace un año fue un "chuchinero".

A Encinas ya lo habían puesto en el sitio 13 de la lista los dirigentes de IDN, Dolores Padierna, y Foro Nuevo Sol, Eloí Vázquez, quienes promovieron su postulación a la presidencia del partido hace un año y que ahora no quisieron cargar con su candidatura.

NI también estaba asumiendo como "propio" a Leonel Cota, antes de que éste renunciara al lugar.

La prioridad de NI fue colocar a Jesús Zambrano, Guadalupe Acosta y Víctor Hugo Círigo en los primeros sitios, mientras que liderazgos medios fueron castigados por los externos, lo que aumentó su enojo.

Producto de la inconformidad, se movió de lugar al General Francisco Armando Meza, quien estaba a la cabeza de la tercera circunscripción, para colocarlo en el tercer sitio en la primera, que había dejado Cota.
Claudia Salazar, Reforma, 31 de marzo.

0 Responses to "Critican 'Chuchos' reparto"