Declinan 150 perredistas a buscar una candidatura

A menos de 12 días de la elección interna del PRD local, unos 150 precandidatos se desistieron de su intención de contender por una candidatura.

Manuel Oropeza, encargado de la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática en el DF, informó que esta semana se notificará al Instituto Electoral del Distrito Federal el reajuste de las listas de precandidatos que aparecerán en las 4 millones y medio de boletas que se mandarán a imprimir para el proceso interno.

Dijo que de los 610 precandidatos que se inscribieron hasta el 12 de febrero sólo hay 386 aspirantes, de los cuales 98 son a jefes delegacionales y 288 a diputados locales.

Explicó que las declinaciones se deben a los acuerdos que han logrado, por lo que dijo la lista se podría reducir más, aunque los nombres de los precandidatos tendrán que aparecer en las boletas que se utilizarán en la elección interna.

En las listas que se le entregarán al IEDF no aparecen algunos perredistas que se registraron como aspirantes por la planilla de Izquierda Unida, así como por la de IDN, como los precandidatos a jefes delegacionales en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán; Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, y el de Venustiano Carranza, Eduardo García.

Tampoco aparecen los nombres de los aspirantes que el grupo bejaranista “apartó” para lanzar como precandidatos a diputaciones locales, como el Distrito 18 en Álvaro Obregón, donde Izquierda Unida registró a Leonel Luna, ex delegado de esa demarcación y a otro por Izquierda Unida, Esteban Santillán Jaramillo.
Georgina Pineda, Milenio, 3 de marzo.

0 Responses to "Declinan 150 perredistas a buscar una candidatura"