Define el PRD 50% de candidatos en Edomex

Toluca, Méx., 20 de marzo. El PRD cuenta ya en el estado de México con al menos la mitad de los 125 candidatos a alcaldes que contenderán en los comicios del 5 de julio. El resto saldrá en los siguientes 10 días, cuando culminen las negociaciones entre las corrientes o para acordar aspirantes comunes con el Partido del Trabajo (PT).

Este viernes se dieron a conocer los resultados. En la zona oriente Humberto Soto Castillo salió abanderado en Amecameca; en los Reyes la Paz, Tranquilo Lagos; de Chimalhuacán, David González Magaña; en Chicoloapan, Rafael Alvarado Gómez, y en Ixtapaluca, Alejandro López García.

En la zona poniente del valle de México se resolvieron las candidaturas de Tultitlán, donde ganó Maurilio Hernández; en Tultepec, Armando Portugués; en Tezoyuca, Emilio Peña Juárez. De la llamada zona de las Pirámides se dio a conocer la victoria de Jaime Heredia Ángeles, en Teotihuacán; de Alberto Cid, en Otumba; de Horacio Cuevas, en Acolman, y de Pedro García, en San Martín de las Pirámides.

En el sur del estado ya existen candidatos en Tejupilco, donde ganó Héctor Navarrete; en Tlatlaya, Leonardo Benítez y en Amatepec, Germán Vences; en el caso de Luvianos existe un acuerdo para postular a Zeferino Cabrera.
Las elecciones del domingo dieron empate en Temoaya, donde los precandidatos a la alcaldía Armando Rayón Flores y Antonio Fidencio Conrrada obtuvieron 516 votos. La dirigencia analiza otra consulta para el desempate antes de que concluya marzo.

En el caso del ex panista Alejandro Gamiño, quien triunfó en la elección interna por la candidatura a la alcaldía de Coacalco, Luis Sánchez Jiménez, dirigente estatal del PRD, dijo que este asunto lo analizará la comisión política nacional, quien dará la ultima palabra. Gamiño fue acusado de desvío de recursos cuando gobernó Coacalco de 1996 a 2000 y estuvo encarcelado en 2005 por uso de arma exclusiva del Ejército Mexicano.

En la CNDH, caso del ex edil

María Esther Meza Flores, esposa del edil de Ixtapaluca con licencia Mario Moreno Conrado, quien el domingo ganó la candidatura a diputado federal por el distrito 12, informó que solicitó la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, pues aseguró que la acusación contra su cónyuge, a quien la PGR tiene bajo arraigo mientras lo investiga por el delito de secuestro, no tiene sustento jurídico y está basada en dichos.
Israel Dávila y René Ramón, La Jornada, 21 de marzo.

0 Responses to "Define el PRD 50% de candidatos en Edomex"