Dejan delegaciones, siguen en internet

Jefes delegacionales que pidieron licencia temporal para separarse de sus cargos y así participar en el proceso interno del PRD, siguen presentes al menos en las páginas oficiales de internet.

Tal es el caso de Guillermo Sánchez, ex titular de Tlalpan, cuyas imágenes todavía están en el sitio oficial y lo identifican como el jefe delegacional, aun cuando se informa que Jorge Pérez es el encargado de despacho.

Al momento de abrir la página, se activa un audio de la conferencia de prensa en la que anunció su separación del cargo para contender por la candidatura perredista del distrito 40 a la Asamblea Legislativa del DF.

Se escucha desde sus razones para dejar la delegación, hasta sus propuestas como dividir a Tlalpan en tres delegaciones o buscar la coordinación de la fracción del partido del sol azteca en el recinto de Donceles y Allende.

EL UNIVERSAL visitó las páginas de 10 delegaciones, cuyos titulares pidieron licencia temporal en búsqueda de otro cargo de elección popular.

En algunos casos, como ocurre en Milpa Alta, todavía aparece como jefe delegacional José Luis Cabrera, de la corriente perredista Nueva Izquierda, quien busca ser diputado local. Su fotografía no ha sido retirada del directorio.

De igual forma sucede con Alejandro Carbajal, titular con licencia de Azcapotzalco, de quien si bien ya no aparece su semblanza, su fotografía si está en el directorio que lo sigue consignando como jefe delegacional.

También Uriel González, ex jefe delegacional en Xochimilco, aparece todavía en la página de internet en su directorio, pero sólo nombre y no fotografía.

Mientras que en Iztacalco, que era gobernada por Erasto Ensástiga, sólo se tiene una semblanza sin nombre.

En el artículo 235 del Código Electoral del DF, se señala cuáles son las restricciones de los precandidatos a cargos de elección popular, y en su apartado IV dice que está restringido “hacer uso de la infraestructura pública, incluidos, entre otros, teléfonos, faxes y herramientas de internet para la obtención de financiamiento o en apoyo a la realización de cualquier otro acto de precampaña”.

Mientras que en el artículo 239 sección II, se establece la prohibición a que los precandidatos de “utilizar recursos e instalaciones públicas para promover su intención de obtener la candidatura al cargo de elección popular”.

Los que sí cambiaron de jefe delegacional, al menos en los sitios web, son Magdalena Contreras, donde se señala que el encargado de despacho es Igor Trujillo. Héctor Guijosa sólo aparece en la declaración patrimonial

Otro caso es Álvaro Obregón, donde Leonel Luna desapareció y quien está como encargado de despacho José Luis Zamora Tapia.

Lo mismo acontece en Cuauhtémoc, con Noranelly González, quien se ocupa de la administración en sustitución de José Luis Muñoz Soria.

En Venustiano Carranza aparece como encargado Jose Ballesteros en lugar de Julio César Moreno.

Mientras que en Iztapalapa, el nombre de Horacio Martínez dio paso, temporalmente, al de Longinos García, al frente de la administración delegacional.
Johana Robles, El Universal, 4 de marzo.

0 Responses to "Dejan delegaciones, siguen en internet"