“Delfín” de los Mouriño, candidato

CAMPECHE, Camp.— La dirigencia nacional del PAN avaló la elección interna de candidato para gobernador del estado realizada el pasado domingo, donde triunfó el ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Mario Ávila Lizárraga, considerado el “abanderado” de la familia del extinto secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño.
En el proceso interno panista, marcado por un abstencionismo superior a 60%, Ávila Lizárraga obtuvo 8 mil 878 votos y Sebastián Calderón, mil 817. El padrón es de más de 40 mil militantes. El líder del CEN panista, Germán Martínez Cázares, encabezó la conferencia de prensa donde se avaló el triunfo de Mario Alberto.

Aseguran que habrá gobernador panista

Martínez Cázares aseguró que Mario Alberto Ávila Lizárraga será el próximo gobernador de Campeche y aunque la votación registrada durante el proceso interno representó sólo 29% del padrón de militantes activos de Acción Nacional y adherentes, lo consideró un número suficiente para alcanzar los 130 mil votos, con lo cual confirmarán el triunfo electoral, de acuerdo con los últimos resultados.

Pidió a la dirigencia estatal del PAN y al candidato electo ser incluyentes y abrir las puertas a todos los militantes y no militantes, para sumarse al trabajo de todas las candidaturas, a las que deben ir juntos para obtener el triunfo.

El dirigente nacional panista dijo de la campaña de Mario Ávila, que trabajará para que sea una campaña de victoria en homenaje a la memoria de Juan Camilo Mouriño Terrazo, ex secretario de Gobernación y amigo del presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Francisco Ynurreta corresponsal, El Universal, 17 de marzo.

0 Responses to "“Delfín” de los Mouriño, candidato"