AN denuncia atentado a su libertad de expresión

El Partido Acción Nacional (PAN) tronó ayer contra el Instituto Federal Electoral (IFE) y denunció que ha tenido en lo que va de la precampaña electoral “errores, insuficiencias” e incluso lo acusó de “haber atentado contra la libertad de expresión”.

En conferencia, el líder nacional del blanquiazul, Germán Martínez, destacó que su instituto político ve con “preocupación” el trabajo del IFE, por algunos errores e insuficiencias técnicas que ha tenido con el blanquiazul.

Explicó que “por un error atribuible al IFE, la precampaña del PAN en Nuevo León no tuvo anuncios de televisión; (en el IFE) recomendaron recientemente cancelar un debate entre panistas en León, Guanajuato, y en tercer lugar hay una deficiencia técnica de que sólo se está monitoreando al gobierno federal y no se monitorea a los gobiernos de los estados”.

Por ello, llamó al órgano electoral a que sea más “cuidadoso” del trabajo que realiza, pero sobre todo al “secretario ejecutivo del IFE (Edmundo Jacobo Molina) y el IFE en su conjunto”.

Porque ha habido “errores tan graves atribuibles al IFE, como quedarnos sin spots en Nuevo León, como recomendar cancelar un debate entre panistas en Guanajuato”.

Calificó estas actitudes como “un atentado a la libertad de expresión, eso es un atentado al derecho de información que tienen los ciudadanos de León, Guanajuato, y de todo el país. Nosotros como ha sido constante nuestra posición, vamos a denunciar abierta y francamente esos atropellos a la libertad de expresión de parte del IFE o de algún funcionario del IFE”.

Al preguntarle si el Instituto puede ser vulnerable o falto de autoridad para normar las elecciones, Martínez Cázares respondió: “Yo lo veo actuando, y veo que si corrige estos errores que ha tenido y que ha aceptado, el Instituto Electoral se hará más fuerte. Por eso, dijo, “animamos al IFE a corregir esos errores”.



Queja contra PRI

El PAN presentará una queja en el IFE contra el PRI y el gobernador priísta de Veracruz, Fidel Herrera, por uso indebido de recursos públicos en esa entidad.

El representante del PAN ante el IFE, Roberto Gil, indicó que el PAN aportará unos 5 mil elementos de prueba, en los que “el gobernador en su propaganda utiliza frases como ‘el gobierno de la fidelidad’; por su parte, el PRI, en su propaganda, utiliza expresiones similares como ‘el partido de la fidelidad’”, dijo.
Horacio Jiménez, El Universal, 18 de marzo.

0 Responses to "AN denuncia atentado a su libertad de expresión"