Desarrolla Segob un protocolo

La comisionada de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, Blanca Heredia, aseguró que se trabaja con todos los partidos en el tema de la aplicación de un protocolo de seguridad, el cual provee esta dependencia a los institutos -que así lo soliciten- y éstos evalúen a sus aspirantes a cargos de elección popular.

En el marco de la firma de un convenio con el Partido Socialdemócrata para la entrega precisamente de este protocolo y así evitar la infiltración del crimen organizado, la funcionaria de Gobernación dijo que hay un gran interés de parte de todos los institutos políticos por instrumentar mecanismos que permitan transparentar sus procesos de selección de aspirantes.

Heredia explicó que Gobernación pone a disposición de todo el partido que así lo solicite una metodología que el propio instituto político deberá aplicar como parte de sus procesos de evaluación de candidatos.

Puntualizó que la metodología tiene tres elementos: aspectos socioeconómicos de los precandidatos; dimensiones sicológicas; y aplicación de instrumentos sobre confiabilidad, como el polígrafo (detector de mentiras).

El presidente nacional del PSD, Jorge Carlos Díaz Cuervo, dijo que la intención del convenio no es pedirle a Gobernación que vigile a sus candidatos, “sino que, con base en su experiencia, nos proporcione un método por medio del cual el partido pueda protegerse de la intromisión del narco”.

El Economista, 5 de marzo.

0 Responses to "Desarrolla Segob un protocolo"