Designan aspirantes por bloques

El dirigente nacional, Germán Martínez y los cuatro panistas que integran la comisión de designación del partido acordaron entregar al Comité Ejecutivo Nacional dictámenes por "bloques" en el proceso de selección de 202 de los 300 candidatos a diputados federales de mayoría relativa para el 2009.

Conforme se darán acuerdos entre los liderazgos de los estados y con aras de evitar fracturas internas, el líder nacional convocará el Comité Ejecutivo Nacional a reuniones extraordinarias para ir aprobando los nombres de los candidatos en las entidades del país.

Los estados donde quedan por hacer designaciones son Campeche, Chiapas, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

La comisión compuesta por los coordinadores parlamentarios Héctor Larios y Gustavo Madero, el secretario general Rogelio Carbajal y el gobernador de Morelos, Marco Adame estableció plazos para realizar las entrevistas a los aspirantes que respondieron a la invitación del CEN.

Sin embargo, el CEN prefirió mantener en secreto el número, el nombre de los aspirantes registrados y los que fueron citados para ser entrevistados. Además, los dictámenes de la comisión de los cinco panistas contendrán únicamente al elegido y no precisarán contra quienes se midieron.

El pasado lunes, los miembros del CEN avalaron ya una primera ronda de nombres de candidatos a diputados de mayoría en Baja California Colima, Yucatán, Morelos, Chihuahua y Quintana Roo
En Tijuana, Baja California, se designó a Gastón Luken, ex consejero electoral federal. En los distritos de Colima, se eligieron al ex alcalde, Leoncio Morán y al alcalde de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amescua.

En Parral, único distrito chihuahuense donde habrá designación, contenderá Inés Aurora Martínez.
Carole Simmonet, Reforma, 7 de marzo.

0 Responses to "Designan aspirantes por bloques"