Destapa albiazul gallos en Edomex

PAN designó ayer a 38 de los 40 candidatos a diputados federales en el Estado de México rumbo a los comicios del 5 de julio.

Fernando Platas, clavadista retirado y medallista olímpico, competirá por un distrito de Naucalpan.

Abraham Cherem, ex secretario particular del extinto Juan Camilo Mouriño en la Secretaría de Gobernación, será postulado por el distrito 18 de Huixquilucan.

Cherem, quien desde el 16 de enero pasado era titular de la Unidad de Gobierno de la Subsecretaría de Gobierno, será contrincante del aspirante priista Alfonso Navarrete Prida, ex secretario de Desarrollo Metropolitano.

En la lista también aparece el Alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, quien se ha promocionado en espectaculares utilizando un clon.

Gonzalo Alarcón dejará el cargo de Alcalde de Atizapán de Zaragoza para buscar una diputación en Cuautitlán Izcalli.

La ex Alcaldesa de Tlalnepantla, Ruth Olvera, buscará la curul por un distrito de Ecatepec.

Los diputados locales Patricia Flores y Gerardo Pliego contenderán en Atizapán y Toluca, respectivamente.

Gonzalo Alarcón, Alcalde de Atizapán, contenderá por el distrito 4 de Nicolás Romero.

El presidente del blanquiazul, Germán Martínez, informó que el Comité Ejecutivo Nacional reservó la decisión sobre la candidatura a la Alcaldía y de las diputaciones de Naucalpan.

Dijo que las designaciones en el resto del País se aprobarán conforme vayan logrando acuerdos en los estados.

El CEN panista también designó a otros candidatos en Morelos, Yucatán, Quintana Roo y Coahuila.

Al referirse al caso Sonora, Martínez comentó que a pesar de que Dolores del Río y Florencio Díaz han declinado -dejando a Guillermo Padrés como candidato único-, realizarán las dos fases pendientes del proceso interno de elección de aspirante a la Gubernatura.

"El proceso continúa en Sonora, es necesario concluirlo con toda la militancia del partido", defendió el dirigente panista.

Patricia Villalobos, precandidata a diputada local en Nezahualcóyotl, cuestionó la seriedad con la que la Comisión de Designación del Estado de México ha seleccionado a sus abanderados.

"Manifestamos nuestra inconformidad por los vicios, corruptelas y la forma en que, sin escrúpulos, han tenido en el proceso de designación en el Estado de México, y en particular en Neza", indica en una carta enviada al CEN panista y publicada en estrados.

Denuncia que durante la entrevista sólo le hicieron cuatro preguntas que, a su juicio, no permiten tener suficientes elementos para definir a los mejores perfiles.

"No es posible que cuatro preguntas basten para elegir a candidatos a diputados: ¿Por qué quiere ser diputado? ¿ Se debe reducir sueldo a los diputados? Describa, en una palabra, qué es para usted Peña Nieto y PRD ¿Debe conservarse el bono qué manejan los diputados de apoyo a la ciudadanía", detalló la aspirante panista por Neza.




Contienda mexiquense

El blanquiazul designó ayer a sus candidatos a diputados federales por el Edomex. Entre otros aspirantes, destacan los siguientes:


Nombre: Juan Rodolfo Sánchez
Cargos: Alcalde de Toluca
Distrito de Toluca


Nombre: Fernando Platas
Cargos: Medallista olímpico
Distrito de Naucalpan


Nombre: Ruth Olvera
Cargos: Ex Alcaldesa de Tlalnepantla
Distrito de Ecatepec


Nombre: Gonzalo Alarcón
Cargos: Alcalde de Atizapán
Distrito de Nicolás Romero
Carole Simmonet, Reforma, 4 de marzo.

0 Responses to "Destapa albiazul gallos en Edomex"