Detectan en el Distrito Federal 900 credenciales falsas del IFE

El foco rojo de las credenciales de elector falsificadas se encendió en el Distrito Federal, según informó ayer la fiscal Especial para la Atención de Delitos Electorales, Arely Gómez González, e indicó que en la capital del país entre 2007 y los dos primeros meses de 2009 se tienen detectadas 900 micas apócrifas. En dos casos se ejercitó acción penal.

La fiscal Gómez González se reunió ayer con diputados integrantes de la Comisión Especial -de la Cámara baja- encargada de vigilar el uso de los recursos públicos federales, estatales y municipales en el proceso electoral de este año.

En la reunión, la diputada panista Alma Edwviges Alcaraz Hernández preguntó cuál de los estados del país tiene los focos rojos encendidos en materia de credenciales falsificadas. La fiscal respondió que el Distrito Federal, e incluso Yanina Walker y su pareja fueron encarcelados por tener 15 credenciales apócrifas en su poder, por lo que la primera fue sentenciada a 45 años de prisión.

Empero, en el caso de quien sea sorprendido con una credencial falsificada puede salir bajo fianza porque no es delito grave, la sanción asciende a tres años de prisión. En los casos aludidos se obtuvo la penalidad referida, porque se acumuló el delito.

Paralelamente, comentó que la alteración del Padrón Electoral con información falseada y la reproducción apócrifa de credenciales del IFE son los delitos más recurrentes que conoce la Fiscalía.
Moisés Sánchez Limón, Crónica, 4 de marzo.

0 Responses to "Detectan en el Distrito Federal 900 credenciales falsas del IFE"