El IFE no coarta la libertad de expresión

Tras afirmar que el IFE no coarta la libertad de expresión y que se trabaja para que al inicio de las campañas -en mayo- el sistema de monitoreo funcione a 100%, el consejero Leonardo Valdés dijo que ya busca una reunión con el presidente del PAN, Germán Martínez, para aclarar “dudas”.

Un día después de que Martínez dijera que el Instituto no tiene suficiencia técnica para monitorear spots, que por un “error” suyo no se transmitieron promocionales panistas en Nuevo León y que “atentó” contra la libertad de expresión por el caso de un debate entre sus precandidatos en Guanajuato, Valdés habló de tener una conversación con el líder blanquiazul.

“Yo estoy buscando la oportunidad de conversar con el Presidente del Partido Acción Nacional para despejar las dudas que él pudiera tener y, sobre todo, para explicar y para encontrar los términos de una relación que le permita tener absoluta confianza en la autoridad electoral”.

En el caso del monitoreo, explicó que el compromiso del IFE, en virtud de que los recursos de la ampliación presupuestal se “entregaron tardíamente”, es que el sistema funcione a toda su capacidad para el arranque de las campañas, el 2 mayo.

En tanto, durante la presentación del libro ¿Polarización en las expectativas democráticas? 2008-2009, Valdés dijo que hoy “más que nunca” es imprescindible conocer las nuevas atribuciones de la reforma electoral y establecer las condiciones políticas que privilegien los acuerdos para evitar una polarización.

“Sin embargo, algunas inercias siguen vigentes, las cuales nos tratan de encaminar hacia la confrontación”, agregó.

Mauricio Rubí, El Economista, 19 de marzo.

0 Responses to "El IFE no coarta la libertad de expresión"