El PRI, confiado en ganar solo en NL

Monterrey, NL, 23 de marzo. El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León, Miguel Ángel Lozano Munguía, señaló que la fortaleza del tricolor se basa “en el trabajo interno” y no en las alianzas “ni en las deficiencias de la oposición”, por lo que confió en que, aun sin el Partido del Trabajo (PT) conservará la gubernatura y ganará otras posiciones.

“La coalición con el PT habría significado más votos para el PRI, pero la ruptura no nos pone en riesgo. Hace tiempo estábamos preparados y tenemos nuestra propia estructura para ir por el triunfo”, dijo.

Lozano Munguía también anunció que la dirigencia estatal designará candidatos a diputados locales por los distritos uno, 19 y 21, así como abanderado para la alcaldía de Santa Catarina, que se habían cedido al PT.

En tanto, el líder estatal de Convergencia, Ernesto Cerda Serna, se destapó como candidato a la gubernatura, sin preocuparle que el plazo para registrar coaliciones venció el 3 de marzo. Aseguró que no necesita una “alianza de facto” con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el PT, cuyas cúpulas estatales “no son de fiar”.

En 2006, en las elecciones de diputados locales, Convergencia –también con Ernesto Cerda en la dirigencia– no participó en la Alianza por el Bien de Todos y sus candidatos obtuvieron 0.92 por ciento de los votos, mientras PT y PRD se llevaron 8.3.

Cerda dijo que es preferible que gane la gubernatura el priísta Rodrigo Medina de la Cruz antes que “favorecer la simulación” y apoyar al sol azteca y al PT, que analizan postular a la periodista Martha Zamarripa. “Yo le sugeriría a mi amiga que no haga el ridículo, pues de nada van a servirle dos o tres millones de pesos que le den para la campaña”.

El líder estatal del PRD, Eduardo Arguijo Baldenegro, dijo que habló con Zamarripa y ella “está firme” para representar al PRD. Además, negó que la periodista vaya a buscar una diputación, postulada por el PT y Convergencia.
David Carrizales, La jornada, 24 de marzo.

0 Responses to "El PRI, confiado en ganar solo en NL"