En el PAN también hay lodazal... denuncian “mano negra” de Mariana Gómez del Campo

El Partido Acción Nacional (PAN) realizó ayer su proceso interno para designar a los candidatos a nueve jefaturas delegacionales y a diputados locales de mayoría relativa en 19 de 40 distritos electorales.

Tal y como sucedió en el PRD, militantes de aquel instituto político denunciaron que este proceso se convirtió en una “elección de Estado”, ya que hubo intromisiones por parte de la dirigente del PAN en el Distrito Federal (PAN-DF), Mariana Gómez del Campo, para favorecer a sus candidatos.

En este marco, Óscar Estrada, precandidato a la jefatura delegacional en Benito Juárez, dio a conocer que este sábado interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en contra de la dirigente panista, a quien acusa de “inflar” el padrón de los militantes que votarían en esa demarcación para favorecer a su contrincante Mario Palacios Alcocer.

“Existe una estrategia para inflar el padrón de los militantes activos que votan en esta demarcación. Además, en los últimos dos días, Mariana Gómez del Campo se ha dedicado a llamar personalmente a los militantes para promover el voto a favor del aspirante oficial Mario Palacios Alcocer”.

Al respecto, Óscar Estrada comentó que en el 2008 se afiliaron a Acción Nacional tres personas que responden a los nombres de Werner Vega Trapero, Víctor Primo Vega Rosiles y María de Lourdes Trapero Rivas.

Las tres personas, agregó, dieron como su domicilio particular Insurgentes Sur 1605, piso 11, edificio que es conocido como la Torre Mural. Sin embargo, el aspirante panista comentó que esta dirección corresponde a la Notaría 74, donde trabaja Gabriel Gómez del Campo, hermano de la dirigente albiazul.

Más adelante, Óscar Estrada comentó que cuenta con información de que el padrón en Benito Juárez está “inflado” con al menos 300 supuestos militantes, al tiempo en que destacó que el proporcionar un domicilio falso puede ser constitutivo de un delito electoral cometido en agravio del PAN.

Finalmente, el precandidato afirmó que el apoyo de Mariana Gómez no le ayudará a Mario Palacios para obtener la candidatura del PAN a la jefatura delegacional en Benito Juárez.
René Cruz González, Crónica, 22 de marzo.

0 Responses to "En el PAN también hay lodazal... denuncian “mano negra” de Mariana Gómez del Campo"