Entre denuncias, va AN a elección

El Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF), realizará hoy su elección interna para elegir a nueve candidatos a jefes delegacionales, diputaciones locales y federales; pero la atención se centrará en Benito Juárez por ser su principal bastión en la ciudad de México y un “foco rojo” que podría afectar la imagen de este partido.

José Espina, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del CEN del PAN, confirmó que hay diversas denuncias por falsedad de datos en el padrón del PAN en Benito Juárez y que no son una, sino varias quejas, por el mismo tema.

En una carta dirigida a los integrantes del CEN del PAN y suscrita por Manuel Minjarez y Rosaura Denegre, señala que entregaron documentación probatoria y testimonial de personas que aseguran nunca haber solicitado su afiliación al partido y aparecen como miembros activos.

En una copia obtenida por EL UNIVERSAL, el documento menciona que dichas personas acusaron a Jorge Romero, diputado local y pareja sentimental de Mariana Gómez del Campo, de haberles solicitado su credencial de elector, con el propósito de apoyarlo para ser diputado federal y que posteriormente les pediría asistir a algún evento para votar por él.

“En la información que aparece en el Registro Nacional de Miembros (RNM) se observa que los datos personales de los supuestos militantes han sido inventados, como el caso de la ocupación o actividad profesional, lo cual prueba que las solicitudes no fueron elaboradas por ellos”.

La carta menciona que se entregó a José Espina, copias de credenciales de elector, solicitudes de filiación y constancias de cursos de inducción al PAN; información que fue confirmada por el mismo presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del CEN del PAN.

Incluso José Espina aseguró que hay varias denuncias ante la Comisión Nacional de Vigilancia del Padrón de Registro Nacional de Miembros, la cual investiga para determinar la gravedad de estas irregularidades y quizás finquen responsabilidades.

Pese a lo anterior, el CEN del PAN determinó el pasado tres de marzo que la candidatura panista a la Jefatura Delegacional en Benito Juárez se disputará en una elección interna entre los miembros adherentes y activos de ese partido.

De esta manera se inscribieron Jorge Cruz, Óscar Estrada y Mario Palacios, quienes hoy se disputarán la elección por esta demarcación; al igual que otros militantes en las delegaciones Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Magdalena Contreras, Tlalpan y Venustiano Carranza.
Elia Grajeda, El Universal, 21 de marzo.

0 Responses to "Entre denuncias, va AN a elección"