Exhortan a curas a no hacer campañas

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Camp.— La Iglesia católica no promoverá el voto ni participará en política, aseguró el nuncio apostólico Christophe Pierre, al tiempo de lanzar un llamado a los párrocos y religiosos para que se abstengan de participar en campañas políticas.
En tierras campechanas, afirmó que la Iglesia respetará la libertad de los ciudadanos y pidió a los sacerdotes no entrar directamente en cuestiones políticas ni en la promoción del voto.

Al llegar a la ciudad como parte de la gira que realiza en Carmen y Campeche, señaló que la responsabilidad directa de la Iglesia es ayudar a los católicos a ser tolerantes en todas las expresiones que se emitan.

“Nuestro trabajo no es la promoción del voto, porque se tienen que respetar las decisiones de todos los fieles católicos, pero enseñaremos que debemos ser tolerantes con los demás”, expresó el nuncio.

Campeche es una de las seis entidades que elegirá el 5 de julio, entre otros cargos, a su próximo gobernador. Las cinco restantes son Colima, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora.

Tiempos difíciles

Christophe Pierre aseguró que la Iglesia católica vive tiempos difíciles, pues mucha gente no es tolerante con el evangelio y hay falta de unión en las familias.

Agregó que “el problema principal de la Iglesia, es lograr que los fieles vivan en coherencia con su vida de todos los días en familia, política y social”.

Subrayó que el católico es una persona normal y un pecador, no es mejor que los demás, sino una persona que busca la coherencia en su vida, con la esperanza de poder ofrecer algo nuevo.

Francisco Ynurreta corresponsal, El Universal, 20 de marzo.

0 Responses to "Exhortan a curas a no hacer campañas"