Exigen al PAN nueva elección

Óscar Estrada solicitó al Comité Ejecutivo Nacional del PAN repetir la elección del candidato a Jefe Delegacional en Benito Juárez.

Y, aunque reconoció que en los estatutos del partido no está previsto lo que está pidiendo, sugirió llegar a un acuerdo político debido a que obtuvo solamente 19 votos menos que el ganador de la contienda Mario Palacios.

De acuerdo con los resultados de la Comisión Electoral, las cifras definitivas en segunda vuelta de la contienda interna celebrada el sábado pasado dieron 280 votos para Palacios y 261 sufragios para Estrada.

"Lo que estoy proponiendo es que, si Mario (Palacios) tiene la mayoría de votos, no creo que tenga objeción para reponer la segunda vuelta y que quede legitimado el que gane", sostuvo Estrada.

Agregó que su propuesta de repetir la segunda vuelta es independiente de las impugnaciones que hará al proceso por presuntas irregularidades.

Palacios, ex presidente de la Coparmex, entregó ayer al Comité Directivo Regional del PAN los estados de cuenta de su precampaña.

Vanessa Rodríguez, colaboradora de Palacios, afirmó que el candidato no dará entrevistas hasta próximas fechas para no enrarecer más el clima político en la demarcación.



... Y en Miguel Hidalgo, impugnan una diputación


Alejandro Álvarez, presidente de la Asociación Campana de la Paz y opositor a las obras viales de la Delegada en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, anunció que impugnará la designación de Lía Limón García como candidata del PAN por el Distrito 14 local.

"No fui considerado ni tampoco recibí explicación, y designaron a otra persona que no tiene ningún trabajo en Miguel Hidalgo", dijo Álvarez.




Disputada

Benito Juárez es uno de los dos bastiones panistas en el DF.


· El PAN ha gobernado la Benito Juárez desde que en el año 2000 se comenzó a elegir Jefe Delegacional de manera directa.

· Es la primera vez que hay un conflicto interno tras la selección del candidato del PAN.

· El PAN ganó la elección de 2006 con una ventaja del 9.5 por ciento.
Sergio Fimbres, Reforma, 24 de marzo.

0 Responses to "Exigen al PAN nueva elección"