Exigen mexicanos trabajo unido.- FCH

ENSENADA.- Férreamente resguardado por el Estado Mayor Presidencial (EMP), el Presidente Felipe Calderón refrendó anoche aquí el compromiso de su Gobierno de combatir la "amenaza" del crimen organizado en Baja California, una de las plazas más violentas, aunque ello no sea "rápido ni fácil".

Al iniciar una gira de trabajo, Calderón se dijo consciente de que "los mexicanos exigen de los gobernantes trabajo unido y corresponsable".

En ese tono, el Presidente encomió la coordinación con las autoridades de Baja California, "porque hemos podido entendernos bastante bien y cuando nos unimos avanzamos mucho más".

Acompañado por el Gobernador José Guadalupe Osuna, el Presidente Felipe Calderón aseguró que su Gobierno trabaja "fuerte en el tema de la seguridad", pues "trabajando unidos estamos perseverando y avanzando para detener la amenaza del crimen organizado.

Lo vamos a lograr porque hay voluntad y firme determinación y, sobre todo, unidad de parte de los gobiernos de distintos niveles".

Para reforzar la seguridad del Mandatario, inclusive, el EMP movilizó las cuatro camionetas Suburban en que los escoltas y el propio Calderón se desplazan en la capital del país. Anoche, por lo pronto, el Ejecutivo pernoctó en San Quintín.

En una breve alusión a la crisis económica, el Presidente Calderón aseguró que su Gobierno tomará decisiones "prudentes y responsables" en el manejo de las finanzas públicas para el próximo ejercicio fiscal, que ya no contará con las coberturas petroleras.

"Sí es importante cuidar la salud de las finanzas públicas, sobre todo porque podemos mantener este ritmo de gasto, porque nos protegimos bien en materia de coberturas petroleras para el año 2009", planteó el Presidente.

Calderón visitó la Universidad Autónoma de Baja California para inaugurar la Escuela de Enología y Gastronomía.

La región produce al menos el 90 por ciento del vino nacional, un monto estimado en un millón 200 mil cajas al año.

De buen humor, el Presidente hizo una confidencia: todo el vino que se sirve en banquetes oficiales, por órdenes suyas -inclusive el que se consumirá durante la visita del Presidente Nicolás Sarkozy a México la próxima semana- es mexicano, "y la gran mayoría es vino de Baja California".

El Presidente Calderón saludaría la presencia en el acto de Ernesto Ruffo, el primer miembro de la oposición en gobernar un estado.

Panista, Ruffo Appel llegó al gobierno de Baja California en 1989, al despuntar la gestión de Carlos Salinas de Gortari.

La mañana de este jueves el Presidente Calderón se reunirá con líderes de sectores productivos.
Mayolo López, Reforma, 5 de marzo.

0 Responses to "Exigen mexicanos trabajo unido.- FCH"