'Explican' la debacle de Nueva Izquierda

La corriente Nueva Izquierda (NI) del PRD obtuvo las candidaturas de lo que realmente representa en el Distrito Federal.

Así lo aseguró ayer el diputado Agustín Guerrero, uno de los líderes del grupo de Izquierda Unida -antagónico a Nueva Izquierda-, tras rechazar que el mitin del Zócalo ayer haya sido un festejo de ese grupo, por los resultados que obtuvieron en su elección interna del domingo 15 de marzo.

Dijo que es momento de cerrar filas por la unidad del partido y que a nadie tiene que asombrar que NI no haya obtenido más candidaturas o que perdiera la postulación en Iztapalapa.

"Finalmente traen los candidatos que merecen, ese es el tamaño real de Nueva Izquierda en el DF, tampoco merecían más, nosotros en el acuerdo les ofrecíamos un poco más para buscar el acuerdo y que no hubiera la elección", consideró.

Los resultados de la interna, agregó, son un reconocimiento a los perredistas que se mantuvieron en el movimiento de Andrés Manuel López Obrador y un castigo para los que se bajaron del templete.

"De los que hemos compartido la propuesta de AMLO, sí es una victoria de este grupo, ¿quién perdió?, perdieron los que se bajaron del templete, fueron los que se acercaron a Calderón, querían legitimarlo.

"Es claro que la línea política que NI sostuvo estos dos últimos años, fue derrotada, es una derrota de Calderón en el PRD, también hay que verlo así", afirmó.

Al interior de NI están trabajando en la ruta jurídica que seguirán para impugnar primero ante la Comisión de Garantías y luego ante el Tribunal Electoral, los resultados de la jornada en Iztapalapa, su principal bastión que habrían perdido.

Entre todas las propuestas que se han planteado los líderes de este grupo, explicó una fuente, es que hasta pudieran no apoyar a Clara Brugada como candidata a Jefa Delegacional.

Es decir, la estructura de NI no operaría en esa demarcación, rumbo a la elección constitucional de julio próximo.

Este grupo, considerado el menos radical dentro de ese partido, aún seguirá teniendo el control en Venustiano Carranza y Milpa Alta, principalmente, así como cinco diputaciones locales en Iztapalapa.
Jorge Pérez, Reforma, 23 de marzo.

0 Responses to "'Explican' la debacle de Nueva Izquierda"